New PDF release: Breve historia de los Medici (Spanish Edition)

By Eladio Romero

“Eladio Romero ha viajado por Europa y dejado constancia de ello en numerosas guías. Uno de sus referentes es l. a. Toscana. Como historiador ha investigado estas tierras italianas y se ha metido a fondo con el legado que dejó los angeles familia Medici.”
(Blog El weblog de Roge)

Los Medici fueron los promotores de l. a. época de mayor esplendor artístico de los angeles historia y los creadores de l. a. banca moderna. Descubre los logros y las intrigas de una familia de campesinos que se convirtió en una de las más poderosas de l. a. historia.

Los Medici o Médicis fueron una poderosa e influyente familia del Renacimiento en Florencia entre cuyos miembros se destacaron tres papas —León X, Clemente VII y León XI—, numerosos dirigentes florentinos, miembros de las casas reales de Francia e Inglaterra y que sobresalieron por ser mecenas, patrocinando desinteresadamente a los artistas y científicos de su época. De todos ellos se hablará en Breve historia de los Medici.

Eladio Romero, especialista en el tema, desgranará las intrigas, ambiciones políticas, guerras, arte y su extremada religiosidad, elementos más destacados de este estudio en que se podrá conocer a los principales miembros de los angeles mencionada familia, los cuales fueron acumulando poder y riqueza hasta convertirse en gobernantes absolutos de los angeles Toscana.

Razones para comprar l. a. obra:

- Los Medici como dirigentes y mecenas del arte renacentista suscitan interés entre lectores interesados en el Arte o en l. a. Historia.

- Es el primer ensayo en castellano sobre los angeles familia de los Medici, escrito por un historiador. Por tanto, los angeles perspectiva de los angeles obra es international a diferencia de otras que tenía principalmente un punto de vista militar.

- Ofrece una visión amplia del dominio de los Habsburgo en los angeles Toscana, un tema histórico de gran interés que ha sido tratado muy brevemente en los angeles bibliografía histórica en castellano y que permite que el lector pueda conocer el poder genuine de esta dinastía en los angeles Europa de l. a. época.

- El autor gran conocedor de este tema al que dedicó su tesis, ha conseguido que esta obra pueda leerse también como una historia de Florencia y de l. a. Toscana del Renacimiento.

Única síntesis sobre l. a. historia de los angeles familia Medici escrita en castellano por un español. Existe otra obra fechada en 2008, publicada por un italiano y traducida al español, que trata el asunto desde una perspectiva específicamente italiana, más íntima y established.

Show description

Read Online or Download Breve historia de los Medici (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Get Caída del imperio romano, la (Historia Divulgativa) (Spanish PDF

En el año 476 d. C. Rómulo Augusto, el último emperador que gobernó en Roma, fue depuesto, sin oposición, por el bárbaro Odoacro. Este hito marcó el ultimate definitivo, e incluso silencioso, de cinco siglos de dominación imperial. Fue los angeles muerte anunciada por una larga decadencia que había empezado con Marco Aurelio, tres siglos antes, cuando Roma period aún l. a. mayor superpotencia del mundo.

Get Noticia de Cataluña: La obra de referencia para entender la PDF

En 1954, Jaume Vicens Vives, catedrático de Historia en los angeles Universidad de Barcelona, publicó un ensayo, primera versión de este Noticia de Cataluña, en el que apostaba por que Cataluña abandonara sus tradicionales reticencias hacia España y liderara una democratización y modernización de todo el Estado.

Download PDF by Eloísa Gómez-Lucena: Españolas del Nuevo Mundo (Historia. Serie Mayor) (Spanish

Las 38 españolas de este ensayo histórico representan a las miles que, durante los dos primeros siglos de l. a. colonización americana, partieron desde l. a. Península rumbo al Nuevo Mundo. Los nombres de esa multitud de viajeras han quedado sepultados bajo l. a. olvidadiza Historia a causa de los angeles desidia de los funcionarios (pues no las anotaron en los registros de pasajeros) y de algunos descuidados cronistas, testigos directos de los angeles conquista, exploración y poblamiento.

Read e-book online El que tenga valor que me siga (Novela histórica) (Spanish PDF

Cuando España declaró en 1779 l. a. guerra contra Gran Bretaña para ayudar a los Estados Unidos a ganar su independencia, el rey Carlos III le encomendó a Bernardo de Gálvez los angeles difícil misión de recuperar las fortalezas de los ingleses en el Golfo de México, de las que l. a. más importante y mejor defendida period los angeles plaza de Pensacola.

Additional resources for Breve historia de los Medici (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Breve historia de los Medici (Spanish Edition) by Eladio Romero


by Mark
4.4

Rated 4.06 of 5 – based on 19 votes