Cuando los hechos cambian (Spanish Edition) by Tony Judt PDF

By Tony Judt

Por el autor de Postguerra, Algo va mal y Pensar el siglo XX.

«Ya sea analizando a Marx o a los hermanos Marx, los angeles Unión Europea o l. a. ONU, Oriente Próximo o l. a. función social de los ferrocarriles, los angeles capacidad y los angeles claridad de Judt son magistrales. Lejos de tratarse de uno de esos rescates forzados que suelen caracterizar las publicaciones póstumas, esta es una gran incorporación a los angeles obra de Judt.»
Max Liu, The Independent

Cuando los hechos cambian es l. a. colección esencial de textos de Tony Judt, inéditos en castellano, e incluye algunos de sus artículos más influyentes y polémicos, escritos durante l. a. etapa (1999-2010) en que encontró su voz en l. a. esfera pública. Este libro refleja el slow desencanto de Occidente tras el eufórico fin de l. a. Guerra Fría; los angeles preocupación de Judt ante el desmantelamiento del Estado de bienestar; su lúcida postura ante cuestiones como el imperialismo estadounidense, el conflicto de Oriente Próximo o l. a. justicia social en una period de desigualdad; y, sobre todo, su enorme capacidad de conectar l. a. historia con los angeles actualidad.

La crítica ha dicho...
«Esta es una recopilación de artículos, pero es también una recopilación de obsesiones. Las obsesiones de Tony. Están todas aquí: Europa y Estados Unidos, Israel y Oriente Próximo, los angeles justicia, l. a. esfera pública, el Estado, las relaciones internacionales, los angeles memoria y el olvido, y, por encima de todo ello, l. a. historia.»
Jennifer Homans

«Los hechos no han cambiado lo suficiente. No es de extrañar que este libro, y el papel de crítico político que desempeñó Judt, sigan siendo tan relevantes.»
Samuel Moyn, The ny Times

«Las rules de este historiador se pueden o no compartir, pero serán siempre útiles para l. a. reflexión y el debate en este tiempo de cambios.»
L. C. (El Progreso / Diario de Pontevedra)

«Tony Judt fue un historiador cuya faceta periodística dio lugar a algunos de sus mejores textos. Sus comentarios públicos y su erudición histórica conforman una visión única del mundo; sus ensayos nos recuerdan lo que ganamos al apegarnos a unos estándares éticos e intelectuales exigentes, y lo que perdemos cuando permitimos que se nos deslicen entre los dedos.»
Mark Mazower, Financial Times

«El sello distintivo de estos ensayos es su enorme capacidad de mirar no solo atrás sino también adelante, y a menudo con un extraordinario poder predictivo.»
Tim Bouverie, The Spectator

«Judt es toda una autoridad, que aborrece el derramamiento de sangre pero disfruta con el combate verbal. Es el intelectual de los intelectuales.»
Niall Ferguson

«Tal vez debería mostrar mis cartas: soy un gran fan de Judt. En mi opinión, todo lo que escribió, desde sus primeros libros sobre los angeles izquierda francesa a mediados del siglo XX hasta sus mordaces ensayos de l. a. New York evaluate of Books, se distingue por una impressive agudeza, honestidad y perspicacia intelectual.»
Dominic Sandbrook, Literary Review

Show description

Read Online or Download Cuando los hechos cambian (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Download e-book for kindle: Caída del imperio romano, la (Historia Divulgativa) (Spanish by Adrian Goldsworthy

En el año 476 d. C. Rómulo Augusto, el último emperador que gobernó en Roma, fue depuesto, sin oposición, por el bárbaro Odoacro. Este hito marcó el ultimate definitivo, e incluso silencioso, de cinco siglos de dominación imperial. Fue l. a. muerte anunciada por una larga decadencia que había empezado con Marco Aurelio, tres siglos antes, cuando Roma period aún los angeles mayor superpotencia del mundo.

Get Noticia de Cataluña: La obra de referencia para entender la PDF

En 1954, Jaume Vicens Vives, catedrático de Historia en l. a. Universidad de Barcelona, publicó un ensayo, primera versión de este Noticia de Cataluña, en el que apostaba por que Cataluña abandonara sus tradicionales reticencias hacia España y liderara una democratización y modernización de todo el Estado.

Eloísa Gómez-Lucena's Españolas del Nuevo Mundo (Historia. Serie Mayor) (Spanish PDF

Las 38 españolas de este ensayo histórico representan a las miles que, durante los dos primeros siglos de los angeles colonización americana, partieron desde los angeles Península rumbo al Nuevo Mundo. Los nombres de esa multitud de viajeras han quedado sepultados bajo l. a. olvidadiza Historia a causa de l. a. desidia de los funcionarios (pues no las anotaron en los registros de pasajeros) y de algunos descuidados cronistas, testigos directos de los angeles conquista, exploración y poblamiento.

El que tenga valor que me siga (Novela histórica) (Spanish by Eduardo Garrigues PDF

Cuando España declaró en 1779 l. a. guerra contra Gran Bretaña para ayudar a los Estados Unidos a ganar su independencia, el rey Carlos III le encomendó a Bernardo de Gálvez los angeles difícil misión de recuperar las fortalezas de los ingleses en el Golfo de México, de las que l. a. más importante y mejor defendida period l. a. plaza de Pensacola.

Extra info for Cuando los hechos cambian (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Cuando los hechos cambian (Spanish Edition) by Tony Judt


by James
4.3

Rated 4.37 of 5 – based on 18 votes