Download PDF by Enrique Quintela: De la suplantación al expolio (Spanish Edition)

By Enrique Quintela

El Camino de Santiago, los oscuros orígenes de los angeles parafernalia de las peregrinaciones a Compostela, l. a. suplantación del Apóstol, el tesoro de Caldas de Reis… entretejen las vivencias de personajes que nada tienen en común pero que se ven involucrados en dramáticas situaciones que alteran su destino.
La nostalgia de los años de universidad que ya no volverán, el ambiente entrañable de tabernas que asisten a su sutil ocaso engullidas por l. a. globalización que todo lo uniformiza, son los escenarios por los que se deslizan los aconteceres de los protagonistas de esta historia.
La solapada amenaza de un terrorismo atroz y sin sentido, con un desenlace brutal y despiadado, subyace en l. a. narración, y atrapa a unos seres que son arrastrados a asistir y participar impotentes en ese siniestro mundo.
La aparición fortuita de documentación de extraordinaria importancia permite desvelar y comprender pasajes de l. a. historia de Galicia y de España en los momentos en los que se estaba forjando su vertebración como nación evidenciando los angeles decisiva actuación de los angeles Iglesia que, desde l. a. Abadía de Cluny, manejaba entre bastidores los hilos de los angeles política organizando alianzas e imponiendo en los reinos de Portugal, Galicia, Castilla y Aragón a reyes vinculados con los angeles casa de Borgoña, es decir, con l. a. Abadía. Personajes como los angeles reina Dª Urraca, el arzobispo Diego Gelmírez, el papa Calixto II, cuñado de Dª Urraca, entrelazan sus vidas en aquellos años convulsos del nacimiento de los angeles nación española.
Esta documentación, cinco siglos después de haber sido escrita, incide en el desenlace de los acontecimientos que marcan los angeles vida de los actores de l. a. novela.
Dos noticias sin conexión entre sí, aparecen el mismo día en l. a. primera página del periódico de más tirada de España: el descubrimiento del bosón de Higgs y l. a. recuperación del Códice Calixtino, robado de los angeles catedral de Santiago un año antes.
Ambas noticias, están directamente relacionadas con el desenlace de los angeles narración ¿Cómo?

Show description

Read or Download De la suplantación al expolio (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Download e-book for iPad: Caída del imperio romano, la (Historia Divulgativa) (Spanish by Adrian Goldsworthy

En el año 476 d. C. Rómulo Augusto, el último emperador que gobernó en Roma, fue depuesto, sin oposición, por el bárbaro Odoacro. Este hito marcó el ultimate definitivo, e incluso silencioso, de cinco siglos de dominación imperial. Fue los angeles muerte anunciada por una larga decadencia que había empezado con Marco Aurelio, tres siglos antes, cuando Roma period aún los angeles mayor superpotencia del mundo.

Jaume Vicens Vives,Agnès González Dalmau's Noticia de Cataluña: La obra de referencia para entender la PDF

En 1954, Jaume Vicens Vives, catedrático de Historia en los angeles Universidad de Barcelona, publicó un ensayo, primera versión de este Noticia de Cataluña, en el que apostaba por que Cataluña abandonara sus tradicionales reticencias hacia España y liderara una democratización y modernización de todo el Estado.

Españolas del Nuevo Mundo (Historia. Serie Mayor) (Spanish - download pdf or read online

Las 38 españolas de este ensayo histórico representan a las miles que, durante los dos primeros siglos de l. a. colonización americana, partieron desde los angeles Península rumbo al Nuevo Mundo. Los nombres de esa multitud de viajeras han quedado sepultados bajo l. a. olvidadiza Historia a causa de los angeles desidia de los funcionarios (pues no las anotaron en los registros de pasajeros) y de algunos descuidados cronistas, testigos directos de l. a. conquista, exploración y poblamiento.

Download e-book for kindle: El que tenga valor que me siga (Novela histórica) (Spanish by Eduardo Garrigues

Cuando España declaró en 1779 l. a. guerra contra Gran Bretaña para ayudar a los Estados Unidos a ganar su independencia, el rey Carlos III le encomendó a Bernardo de Gálvez los angeles difícil misión de recuperar las fortalezas de los ingleses en el Golfo de México, de las que l. a. más importante y mejor defendida period los angeles plaza de Pensacola.

Extra info for De la suplantación al expolio (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

De la suplantación al expolio (Spanish Edition) by Enrique Quintela


by Paul
4.2

Rated 4.49 of 5 – based on 32 votes