Diarios (Volumen Ii) (Gabinete de las luces) (Spanish by José De Anchieta Alarcón PDF

By José De Anchieta Alarcón

El Diario de don José de Anchieta y Alarcón (1706-1767), como testimonio único y puntual espejo de l. a. realidad de su época, ha sido considerado por el estamento historiador como uno de los documentos más interesantes para adentrarse en el conocimiento y análisis de los acontecimientos cotidianos del Setecientos en las Islas. los angeles visión strange y, en cierta forma íntima, de su autor nos ofrece un abanico amplio de apuntes de carácter multidisciplinar, que abarcan desde anotaciones sobre sucesos escabrosos, luctuosos o calamidades, pasando por hechos históricos, visitas singulares, nombramiento de autoridades o vaivenes de l. a. economía y sus precios, hasta alcanzar a fibras de índole usual con detalles sobre sus amistades, costumbres y opiniones diversas, siempre en un lenguaje diáfano y coloquial alejado de todo formalismo. los angeles lectura del Diario no deja indiferente a nadie, porque detrás de ese conglomerado de registros, aparentemente inconexos y deslavazados en el tiempo y en contenidos, subyace un individuo al que pronto se le cobra afecto por su sinceridad e intenciones para con el lector, un individuo impregnado de un acendrado afecto a su tierra y a sus gentes.

Show description

Read Online or Download Diarios (Volumen Ii) (Gabinete de las luces) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Adrian Goldsworthy's Caída del imperio romano, la (Historia Divulgativa) (Spanish PDF

En el año 476 d. C. Rómulo Augusto, el último emperador que gobernó en Roma, fue depuesto, sin oposición, por el bárbaro Odoacro. Este hito marcó el ultimate definitivo, e incluso silencioso, de cinco siglos de dominación imperial. Fue l. a. muerte anunciada por una larga decadencia que había empezado con Marco Aurelio, tres siglos antes, cuando Roma period aún los angeles mayor superpotencia del mundo.

Get Noticia de Cataluña: La obra de referencia para entender la PDF

En 1954, Jaume Vicens Vives, catedrático de Historia en l. a. Universidad de Barcelona, publicó un ensayo, primera versión de este Noticia de Cataluña, en el que apostaba por que Cataluña abandonara sus tradicionales reticencias hacia España y liderara una democratización y modernización de todo el Estado.

Download e-book for iPad: Españolas del Nuevo Mundo (Historia. Serie Mayor) (Spanish by Eloísa Gómez-Lucena

Las 38 españolas de este ensayo histórico representan a las miles que, durante los dos primeros siglos de l. a. colonización americana, partieron desde los angeles Península rumbo al Nuevo Mundo. Los nombres de esa multitud de viajeras han quedado sepultados bajo l. a. olvidadiza Historia a causa de los angeles desidia de los funcionarios (pues no las anotaron en los registros de pasajeros) y de algunos descuidados cronistas, testigos directos de l. a. conquista, exploración y poblamiento.

Download e-book for kindle: El que tenga valor que me siga (Novela histórica) (Spanish by Eduardo Garrigues

Cuando España declaró en 1779 los angeles guerra contra Gran Bretaña para ayudar a los Estados Unidos a ganar su independencia, el rey Carlos III le encomendó a Bernardo de Gálvez los angeles difícil misión de recuperar las fortalezas de los ingleses en el Golfo de México, de las que l. a. más importante y mejor defendida period l. a. plaza de Pensacola.

Extra info for Diarios (Volumen Ii) (Gabinete de las luces) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Diarios (Volumen Ii) (Gabinete de las luces) (Spanish Edition) by José De Anchieta Alarcón


by George
4.2

Rated 4.16 of 5 – based on 5 votes