Download e-book for iPad: El hombre mojado no teme la lluvia: Voces de Oriente Medio by Olga Rodríguez

By Olga Rodríguez

Un retrato humano de Oriente Medio a través del testimonio de sus habitantes

Decía Lorca que «debajo de las multiplicaciones hay una gota de sangre». En este libro Olga Rodríguez nos muestra l. a. sangre y l. a. vida que fluyen por las calles de Oriente Medio y que rara vez consiguen asomar detrás de los grandes titulares o las estadísticas.

Con una sencillez limpia de prejuicios y una humanidad poco routine, los angeles autora nos acerca a esta conflictiva región a través de sus habitantes, hombres y mujeres aparentemente comunes cuyas vidas conforman sin quererlo l. a. Historia con mayúsculas. Leer este libro es conocer a Yamila y Minal, que fueron torturadas en el Irak ocupado; acercarse a los Elhanan, una familia judía de Jerusalén que perdió a su hija en un atentado suicida; escuchar a Ibrahim, que vio morir a sus amigos en ejecuciones extrajudiciales israelíes y vivió el encierro en l. a. iglesia de los angeles Natividad de Belén; entrar en l. a. tienda de campaña de un refugiado afgano, exiliado en su propio país; o sudar con el esfuerzo de Ka-reem, un sindicalista pluriempleado egipcio que no renuncia a soñar mientras trabaja todas las horas del reloj.

En los angeles mejor tradición de lo que una vez fue el periodismo, l. a. posibilidad actual de conocer el mundo a través de sus gentes siendo testigo directo de lo que se narra, este libro es imprescindible para entender una región que se ha convertido ya en el centro de los angeles disputa de los grandes conflictos de este joven siglo.

Show description

Read Online or Download El hombre mojado no teme la lluvia: Voces de Oriente Medio (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Get Caída del imperio romano, la (Historia Divulgativa) (Spanish PDF

En el año 476 d. C. Rómulo Augusto, el último emperador que gobernó en Roma, fue depuesto, sin oposición, por el bárbaro Odoacro. Este hito marcó el ultimate definitivo, e incluso silencioso, de cinco siglos de dominación imperial. Fue l. a. muerte anunciada por una larga decadencia que había empezado con Marco Aurelio, tres siglos antes, cuando Roma period aún l. a. mayor superpotencia del mundo.

Download e-book for iPad: Noticia de Cataluña: La obra de referencia para entender la by Jaume Vicens Vives,Agnès González Dalmau

En 1954, Jaume Vicens Vives, catedrático de Historia en l. a. Universidad de Barcelona, publicó un ensayo, primera versión de este Noticia de Cataluña, en el que apostaba por que Cataluña abandonara sus tradicionales reticencias hacia España y liderara una democratización y modernización de todo el Estado.

Españolas del Nuevo Mundo (Historia. Serie Mayor) (Spanish by Eloísa Gómez-Lucena PDF

Las 38 españolas de este ensayo histórico representan a las miles que, durante los dos primeros siglos de l. a. colonización americana, partieron desde l. a. Península rumbo al Nuevo Mundo. Los nombres de esa multitud de viajeras han quedado sepultados bajo los angeles olvidadiza Historia a causa de l. a. desidia de los funcionarios (pues no las anotaron en los registros de pasajeros) y de algunos descuidados cronistas, testigos directos de l. a. conquista, exploración y poblamiento.

Read e-book online El que tenga valor que me siga (Novela histórica) (Spanish PDF

Cuando España declaró en 1779 l. a. guerra contra Gran Bretaña para ayudar a los Estados Unidos a ganar su independencia, el rey Carlos III le encomendó a Bernardo de Gálvez l. a. difícil misión de recuperar las fortalezas de los ingleses en el Golfo de México, de las que l. a. más importante y mejor defendida period l. a. plaza de Pensacola.

Additional resources for El hombre mojado no teme la lluvia: Voces de Oriente Medio (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

El hombre mojado no teme la lluvia: Voces de Oriente Medio (Spanish Edition) by Olga Rodríguez


by Thomas
4.4

Rated 4.07 of 5 – based on 49 votes