Read e-book online El mito de la tierra plana: La escandalosa manipulación de PDF

By Jeffrey Burton Russel

¿Pensaban los contemporáneos de Colón que l. a. Tierra period plana? ¿Fue el descubrimiento de América lo que demostró que period redonda? A pesar de lo que piensa l. a. inmensa mayoría de las personas, ni Cristóbal Colón ni sus contemporáneos creyeron tal cosa y este libro lo demuestra con abundantes pruebas. Sin embargo, el mito que rodea a Colón persiste todavía hoy, firmemente asentado con l. a. ayuda de los medios de comunicación, los libros de texto y los profesores -incluyendo a notables historiadores.
En "El mito de los angeles Tierra Plana" -un éxito de ventas que cambió l. a. historiografía norteamericana sobre el descubrimiento de Colón, e inédito hasta ahora en España-, Russell aporta abrumadoras pruebas para esclarecer este enigmático asunto. Comienza con una exposición sobre el conocimiento geográfico durante los angeles Edad Media, examinando lo que Colón y sus contemporáneos realmente creían, y luego centra su análisis en cómo el "error de l. a. Tierra plana" fue propagado primero entre 1820 y 1830 hasta que con el andar de los años se convirtió en una bola de nieve de proporciones escandalosas.
Pero quizás lo más interesante de esta obra es l. a. explicación de por qué se permite que este blunders persista. ¿Quién creó el mito y por qué?, ¿a quién beneficia que siga vigente entre nosotros?, ¿preferimos mantenernos en un blunders cómodo y accepted antes que realizar el esfuerzo necesario para descubrir los angeles verdad? Estas preguntas incómodas son respondidas de una manera sorprendente.

Show description

Read or Download El mito de la tierra plana: La escandalosa manipulación de los historiadores modernos sobre Colón (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

New PDF release: Caída del imperio romano, la (Historia Divulgativa) (Spanish

En el año 476 d. C. Rómulo Augusto, el último emperador que gobernó en Roma, fue depuesto, sin oposición, por el bárbaro Odoacro. Este hito marcó el ultimate definitivo, e incluso silencioso, de cinco siglos de dominación imperial. Fue l. a. muerte anunciada por una larga decadencia que había empezado con Marco Aurelio, tres siglos antes, cuando Roma period aún los angeles mayor superpotencia del mundo.

New PDF release: Noticia de Cataluña: La obra de referencia para entender la

En 1954, Jaume Vicens Vives, catedrático de Historia en los angeles Universidad de Barcelona, publicó un ensayo, primera versión de este Noticia de Cataluña, en el que apostaba por que Cataluña abandonara sus tradicionales reticencias hacia España y liderara una democratización y modernización de todo el Estado.

Españolas del Nuevo Mundo (Historia. Serie Mayor) (Spanish by Eloísa Gómez-Lucena PDF

Las 38 españolas de este ensayo histórico representan a las miles que, durante los dos primeros siglos de l. a. colonización americana, partieron desde l. a. Península rumbo al Nuevo Mundo. Los nombres de esa multitud de viajeras han quedado sepultados bajo los angeles olvidadiza Historia a causa de los angeles desidia de los funcionarios (pues no las anotaron en los registros de pasajeros) y de algunos descuidados cronistas, testigos directos de los angeles conquista, exploración y poblamiento.

Read e-book online El que tenga valor que me siga (Novela histórica) (Spanish PDF

Cuando España declaró en 1779 los angeles guerra contra Gran Bretaña para ayudar a los Estados Unidos a ganar su independencia, el rey Carlos III le encomendó a Bernardo de Gálvez l. a. difícil misión de recuperar las fortalezas de los ingleses en el Golfo de México, de las que los angeles más importante y mejor defendida period l. a. plaza de Pensacola.

Extra resources for El mito de la tierra plana: La escandalosa manipulación de los historiadores modernos sobre Colón (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

El mito de la tierra plana: La escandalosa manipulación de los historiadores modernos sobre Colón (Spanish Edition) by Jeffrey Burton Russel


by Michael
4.5

Rated 4.18 of 5 – based on 50 votes