Ramón Villares's El mundo contemporáneo: Del siglo XIX al XXI (Spanish PDF

By Ramón Villares

La gran síntesis histórica de los dos siglos que han configurado nuestro mundo ahora ampliada con los primeros años del siglo XXI.

Nuestra visión del mundo se ha transformando de un modo radical en los últimos doscientos años. Este libro interpreta, desde una perspectiva histórica, las claves del mundo contemporáneo y analiza las líneas básicas de lo que solemos denominar el «largo» siglo XIX y el «corto» siglo XX, con una incursión prospectiva de las rutas abiertas por el tercer milenio.

A finales del siglo XVIII, en los umbrales de l. a. modernidad, el mundo period grande en los angeles distancia pero realmente pequeño en el espacio conocido. Hoy sucede justamente lo contrario. Hemos pasado de los angeles aldea rural a los angeles aldea worldwide. En l. a. sociedad real, caracterizada por su extraordinario desarrollo tecnológico y su globalización económica, muchas de las limitaciones impuestas por el espacio y el tiempo han sido superadas o es previsible que lo sean en breve. Porque desde finales del siglo XX nos hallamos en el camino de una nueva civilización, claramente diferenciada de los angeles forjada por l. a. sociedad commercial de principios del siglo XIX.

Los autores, Ángel Bahamonde y Ramón Villares, tratan de esclarecer en este ensayo los angeles naturaleza de los cambios que han hecho posible que, en el espacio de los dos últimos siglos, se haya podido producir una mutación tan profunda de l. a. realidad histórica.

Reseña:
«Los profesores Ramón Villares y Ángel Bahamonde han seguido el ejemplo de sus colegas anglosajones y se han atrevido con una gran síntesis histórica de los siglos XIX y XX. El mundo contemporáneo tiene un declarado afán divulgativo para que pueda ser leído tanto por un público universitario como por gente de una cultura media interesada en los temas históricos.»
El País

Show description

Read Online or Download El mundo contemporáneo: Del siglo XIX al XXI (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

New PDF release: Caída del imperio romano, la (Historia Divulgativa) (Spanish

En el año 476 d. C. Rómulo Augusto, el último emperador que gobernó en Roma, fue depuesto, sin oposición, por el bárbaro Odoacro. Este hito marcó el ultimate definitivo, e incluso silencioso, de cinco siglos de dominación imperial. Fue l. a. muerte anunciada por una larga decadencia que había empezado con Marco Aurelio, tres siglos antes, cuando Roma period aún los angeles mayor superpotencia del mundo.

Download e-book for kindle: Noticia de Cataluña: La obra de referencia para entender la by Jaume Vicens Vives,Agnès González Dalmau

En 1954, Jaume Vicens Vives, catedrático de Historia en los angeles Universidad de Barcelona, publicó un ensayo, primera versión de este Noticia de Cataluña, en el que apostaba por que Cataluña abandonara sus tradicionales reticencias hacia España y liderara una democratización y modernización de todo el Estado.

Download e-book for kindle: Españolas del Nuevo Mundo (Historia. Serie Mayor) (Spanish by Eloísa Gómez-Lucena

Las 38 españolas de este ensayo histórico representan a las miles que, durante los dos primeros siglos de los angeles colonización americana, partieron desde los angeles Península rumbo al Nuevo Mundo. Los nombres de esa multitud de viajeras han quedado sepultados bajo los angeles olvidadiza Historia a causa de los angeles desidia de los funcionarios (pues no las anotaron en los registros de pasajeros) y de algunos descuidados cronistas, testigos directos de l. a. conquista, exploración y poblamiento.

New PDF release: El que tenga valor que me siga (Novela histórica) (Spanish

Cuando España declaró en 1779 los angeles guerra contra Gran Bretaña para ayudar a los Estados Unidos a ganar su independencia, el rey Carlos III le encomendó a Bernardo de Gálvez los angeles difícil misión de recuperar las fortalezas de los ingleses en el Golfo de México, de las que los angeles más importante y mejor defendida period l. a. plaza de Pensacola.

Additional info for El mundo contemporáneo: Del siglo XIX al XXI (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

El mundo contemporáneo: Del siglo XIX al XXI (Spanish Edition) by Ramón Villares


by David
4.3

Rated 4.27 of 5 – based on 7 votes