El que tenga valor que me siga (Novela histórica) (Spanish by Eduardo Garrigues PDF

By Eduardo Garrigues

Cuando España declaró en 1779 l. a. guerra contra Gran Bretaña para ayudar a los Estados Unidos a ganar su independencia, el rey Carlos III le encomendó a Bernardo de Gálvez los angeles difícil misión de recuperar las fortalezas de los ingleses en el Golfo de México, de las que l. a. más importante y mejor defendida period los angeles plaza de Pensacola.

Pero cuando Gálvez consiguió desembarcar sus tropas en las inmediaciones de esa plaza, el comandante de los angeles flota, el capitán Calvo de Irazábal, se negó a que sus buques entrasen en los angeles bahía por temor al fuego de las baterías inglesas.

Decidido a jugarse el todo por el todo, Gálvez le mandó al capitán Calvo este mensaje:
Una bala de cañón de a treinta y dos recogida en el campamento, que conduzco y presento, es de las que reparte el fuerte de l. a. entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy por delante con el Galveztown para quitarle el miedo.

A lo que Calvo de Irazábal contestó:

El common es un audaz malcriado, traidor al rey y a l. a. patria, y el insulto que acaba de hacer a mi personality y a todo el cuerpo de marina lo pondrá a los pies del rey. El cobarde lo es él, que tiene los cañones por culata.

A continuación, Bernardo de Gálvez entró en solitario en l. a. bahía bajo el fuego de las baterías inglesas, una hazaña que Eduardo Garrigues cuenta con maestría en una novela donde también aparecen historias de espionaje, intrigas diplomáticas, escándalos de contrabando y una relación apasionada con los angeles bella criolla Felicitas St Maxent.

Show description

Read Online or Download El que tenga valor que me siga (Novela histórica) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Get Caída del imperio romano, la (Historia Divulgativa) (Spanish PDF

En el año 476 d. C. Rómulo Augusto, el último emperador que gobernó en Roma, fue depuesto, sin oposición, por el bárbaro Odoacro. Este hito marcó el ultimate definitivo, e incluso silencioso, de cinco siglos de dominación imperial. Fue l. a. muerte anunciada por una larga decadencia que había empezado con Marco Aurelio, tres siglos antes, cuando Roma period aún l. a. mayor superpotencia del mundo.

Get Noticia de Cataluña: La obra de referencia para entender la PDF

En 1954, Jaume Vicens Vives, catedrático de Historia en l. a. Universidad de Barcelona, publicó un ensayo, primera versión de este Noticia de Cataluña, en el que apostaba por que Cataluña abandonara sus tradicionales reticencias hacia España y liderara una democratización y modernización de todo el Estado.

Españolas del Nuevo Mundo (Historia. Serie Mayor) (Spanish - download pdf or read online

Las 38 españolas de este ensayo histórico representan a las miles que, durante los dos primeros siglos de l. a. colonización americana, partieron desde l. a. Península rumbo al Nuevo Mundo. Los nombres de esa multitud de viajeras han quedado sepultados bajo los angeles olvidadiza Historia a causa de l. a. desidia de los funcionarios (pues no las anotaron en los registros de pasajeros) y de algunos descuidados cronistas, testigos directos de l. a. conquista, exploración y poblamiento.

Eduardo Garrigues's El que tenga valor que me siga (Novela histórica) (Spanish PDF

Cuando España declaró en 1779 l. a. guerra contra Gran Bretaña para ayudar a los Estados Unidos a ganar su independencia, el rey Carlos III le encomendó a Bernardo de Gálvez l. a. difícil misión de recuperar las fortalezas de los ingleses en el Golfo de México, de las que los angeles más importante y mejor defendida period los angeles plaza de Pensacola.

Additional resources for El que tenga valor que me siga (Novela histórica) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

El que tenga valor que me siga (Novela histórica) (Spanish Edition) by Eduardo Garrigues


by John
4.0

Rated 4.42 of 5 – based on 42 votes