New PDF release: Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña

By Antonio Robles

El relato que tiene en sus manos es l. a. historia de l. a. Resistencia surgida en Cataluña contra los fines secesionistas del catalanismo político y su obsesión de expulsar de Cataluña a los angeles cultura española y su lengua común. Tres décadas en las que el nacionalismo catalanista elaboró con simulada estrategia l. a. substitución lingüística y los angeles ruptura de los angeles trama de lazos y afectos con el resto de España. Solo fueron un medio, su objetivo buscaba l. a. ruptura con España. En ello están ahora a cara descubierta.

Esa historia oculta y ocultada, es l. a. que aparecerá en estas páginas. l. a. mayor parte es desconocida. Y sorprendente. Sus protagonistas fueron ciudadanos anónimos abandonados a su suerte, cuya resistencia a l. a. mentira y l. a. exclusión ha constituido durante este tiempo los angeles dignidad que no supieron defender los angeles clase política y el propio Estado. Y lo que es más importante, los angeles acción que ha hecho posible que hoy existan alternativas políticas en el Parlamento de Cataluña al independentismo.

ANTONIO ROBLES

(Zamora) en 1954. Licenciado en Ciencias de l. a. Información por l. a. Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y licenciado en Filosofía y Ciencias de l. a. Educación por los angeles Universidad valuable de Barcelona (UCB). Periodista. Ha trabajado en Mundo Diario de Barcelona, los angeles Región de Orense y recreation de Barcelona. Articulista colaborador de el Periódico de Catalunya, ABC, El Mundo, Libertad electronic, los angeles Voz de Barcelona y las revistas l. a. Ilustración Liberal, Manifiesto y Tolerancia. Fundador de los angeles revista Rufaca en 1977. Desde 1982, profesor de Filosofía en Barcelona en secundaria y colaborador del ICE en l. a. Universidad vital de Barcelona.

Es cofundador de l. a. Asociación por los angeles Tolerancia y su primer presidente, y cofundador en 1997 del partido España, Constitución de Ciudadanos (ECC) e Iniciativa No nacionalista en 2003. Primer secretario basic de Ciudadanos (C’s), fue elegido Diputado en 2006. Renunció al acta parlamentaria en 2009. Un año después fue elegido portavoz de UPyD de Cataluña y candidato por primarias a l. a. presidencia de l. a. Generalidad en las elecciones autonómicas del 2010. No consequenceó elegido. Dejó los angeles política activa y retornó a su actividad laboral como profesor de Filosofía y articulista.

Ha publicado Extranjeros en su País en 1992 (Ediciones Libertarias), reeditado en 2008 (Ediciones Sepha) y Del fraude histórico del PSC al síndrome de Catalunya (Sepha, 2007).

Show description

Read or Download Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Get Caída del imperio romano, la (Historia Divulgativa) (Spanish PDF

En el año 476 d. C. Rómulo Augusto, el último emperador que gobernó en Roma, fue depuesto, sin oposición, por el bárbaro Odoacro. Este hito marcó el ultimate definitivo, e incluso silencioso, de cinco siglos de dominación imperial. Fue los angeles muerte anunciada por una larga decadencia que había empezado con Marco Aurelio, tres siglos antes, cuando Roma period aún l. a. mayor superpotencia del mundo.

Download e-book for iPad: Noticia de Cataluña: La obra de referencia para entender la by Jaume Vicens Vives,Agnès González Dalmau

En 1954, Jaume Vicens Vives, catedrático de Historia en los angeles Universidad de Barcelona, publicó un ensayo, primera versión de este Noticia de Cataluña, en el que apostaba por que Cataluña abandonara sus tradicionales reticencias hacia España y liderara una democratización y modernización de todo el Estado.

Get Españolas del Nuevo Mundo (Historia. Serie Mayor) (Spanish PDF

Las 38 españolas de este ensayo histórico representan a las miles que, durante los dos primeros siglos de l. a. colonización americana, partieron desde l. a. Península rumbo al Nuevo Mundo. Los nombres de esa multitud de viajeras han quedado sepultados bajo l. a. olvidadiza Historia a causa de l. a. desidia de los funcionarios (pues no las anotaron en los registros de pasajeros) y de algunos descuidados cronistas, testigos directos de l. a. conquista, exploración y poblamiento.

Read e-book online El que tenga valor que me siga (Novela histórica) (Spanish PDF

Cuando España declaró en 1779 los angeles guerra contra Gran Bretaña para ayudar a los Estados Unidos a ganar su independencia, el rey Carlos III le encomendó a Bernardo de Gálvez l. a. difícil misión de recuperar las fortalezas de los ingleses en el Golfo de México, de las que l. a. más importante y mejor defendida period los angeles plaza de Pensacola.

Additional info for Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña (Spanish Edition) by Antonio Robles


by Joseph
4.4

Rated 4.99 of 5 – based on 38 votes