Get Historias curiosas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish PDF

By Claudio Eliano,Juan Manuel Cortés Copete,Jorge Cano Cuenca,Carlos García Gual

Claudio Eliano recoge l. a. anécdota curiosa, los angeles paradoja, el hecho extraordinario o divertido de los angeles mitología, l. a. historia, las ciencias naturales o las tradiciones populares.
Un león resulta herido y se traga un mono para curarse; Sócrates se negó a ponerse los lujosos vestidos que le ofrecía Apolodoro para beber l. a. cicuta; a Platón no le gustaban ni los angeles forma de vida ni el refinamiento de su discípulo Aristóteles; Alejandro Magno instituyó en los angeles India un concurso de bebedores de vino: he aquí algunas de las anécdotas que refieren las Historias curiosas de Claudio Eliano. En este claro exponente de l. a. literatura miscelánea, Eliano consigna las noticias que le han interesado de sus lecturas al tiempo que nos ofrece datos preciosos para el conocimiento de las obras clásicas por él citadas y, en muchos casos, hoy perdidas. Eliano no busca el rigor histórico o científico, sino los angeles anécdota curiosa, l. a. paradoja, el hecho extraordinario o divertido. Son historias breves extraídas de los angeles mitología, l. a. historia, las ciencias naturales o las tradiciones populares, contadas más para asombrar y entretener que para edificar.
Claudio Eliano (Preneste, s. II-III d.C.) profesor de retórica griego, pasó casi toda su vida en Roma. Filóstrato cube de él, sin embargo, que escribía en griego como un ateniense de pura cepa. Su estilo claro, conciso, artful y aticista se engloba dentro de l. a. Segunda Sofística griega. De él se conservan también l. a. Historia de los animales y las Cartas rústicas (ambas en Biblioteca Clásica Gredos).

Show description

Read Online or Download Historias curiosas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Adrian Goldsworthy's Caída del imperio romano, la (Historia Divulgativa) (Spanish PDF

En el año 476 d. C. Rómulo Augusto, el último emperador que gobernó en Roma, fue depuesto, sin oposición, por el bárbaro Odoacro. Este hito marcó el ultimate definitivo, e incluso silencioso, de cinco siglos de dominación imperial. Fue los angeles muerte anunciada por una larga decadencia que había empezado con Marco Aurelio, tres siglos antes, cuando Roma period aún los angeles mayor superpotencia del mundo.

Jaume Vicens Vives,Agnès González Dalmau's Noticia de Cataluña: La obra de referencia para entender la PDF

En 1954, Jaume Vicens Vives, catedrático de Historia en l. a. Universidad de Barcelona, publicó un ensayo, primera versión de este Noticia de Cataluña, en el que apostaba por que Cataluña abandonara sus tradicionales reticencias hacia España y liderara una democratización y modernización de todo el Estado.

Get Españolas del Nuevo Mundo (Historia. Serie Mayor) (Spanish PDF

Las 38 españolas de este ensayo histórico representan a las miles que, durante los dos primeros siglos de los angeles colonización americana, partieron desde l. a. Península rumbo al Nuevo Mundo. Los nombres de esa multitud de viajeras han quedado sepultados bajo l. a. olvidadiza Historia a causa de los angeles desidia de los funcionarios (pues no las anotaron en los registros de pasajeros) y de algunos descuidados cronistas, testigos directos de los angeles conquista, exploración y poblamiento.

Eduardo Garrigues's El que tenga valor que me siga (Novela histórica) (Spanish PDF

Cuando España declaró en 1779 los angeles guerra contra Gran Bretaña para ayudar a los Estados Unidos a ganar su independencia, el rey Carlos III le encomendó a Bernardo de Gálvez l. a. difícil misión de recuperar las fortalezas de los ingleses en el Golfo de México, de las que los angeles más importante y mejor defendida period los angeles plaza de Pensacola.

Extra resources for Historias curiosas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Historias curiosas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Claudio Eliano,Juan Manuel Cortés Copete,Jorge Cano Cuenca,Carlos García Gual


by David
4.5

Rated 4.04 of 5 – based on 45 votes