Esther Gambi Giménez's La emigración Castellano-leonesa a Brasil, 1946-1962 PDF

By Esther Gambi Giménez

En 1946, tras superar las heridas más graves abiertas por los angeles Guerra Civil, se restableció l. a. ley de emigración de 1924 que permitía a todo español salir libremente del país. Desde esa fecha y hasta principios de los años 60, cuando Europa toma el relevo, más de 700.000 españoles hicieron las maletas para poner rumbo a América, en una aventura migratoria que no les period desconocida. Dentro de este movimiento normal, Brasil, como país de destino, y Castilla y León, como punto de partida, presentan características especiales y prácticamente desconocidas ¿Es posible encontrar colonias de Salmantinos en plena selva amazónica? ¿Hubo burgaleses o vallisoletanos trabajando en l. a. activa industria automovilística de São Paulo o en los angeles construcción de Brasilia? ¿Quiénes eran? ¿Por qué se marcharon? ¿Cuál fue su suerte al otro lado del Atlántico? Basado en fuentes de archivo, pero también en entrevistas personales y en l. a. memoria de los propios protagonistas, este libro ofrece un primer acercamiento a un fenómeno complejo y rico como es los angeles emigración de castellano-leoneses a Brasil en los años 50.

Show description

Read or Download La emigración Castellano-leonesa a Brasil, 1946-1962 (Biblioteca de América) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Read e-book online Caída del imperio romano, la (Historia Divulgativa) (Spanish PDF

En el año 476 d. C. Rómulo Augusto, el último emperador que gobernó en Roma, fue depuesto, sin oposición, por el bárbaro Odoacro. Este hito marcó el ultimate definitivo, e incluso silencioso, de cinco siglos de dominación imperial. Fue l. a. muerte anunciada por una larga decadencia que había empezado con Marco Aurelio, tres siglos antes, cuando Roma period aún l. a. mayor superpotencia del mundo.

New PDF release: Noticia de Cataluña: La obra de referencia para entender la

En 1954, Jaume Vicens Vives, catedrático de Historia en los angeles Universidad de Barcelona, publicó un ensayo, primera versión de este Noticia de Cataluña, en el que apostaba por que Cataluña abandonara sus tradicionales reticencias hacia España y liderara una democratización y modernización de todo el Estado.

Read e-book online Españolas del Nuevo Mundo (Historia. Serie Mayor) (Spanish PDF

Las 38 españolas de este ensayo histórico representan a las miles que, durante los dos primeros siglos de l. a. colonización americana, partieron desde los angeles Península rumbo al Nuevo Mundo. Los nombres de esa multitud de viajeras han quedado sepultados bajo l. a. olvidadiza Historia a causa de los angeles desidia de los funcionarios (pues no las anotaron en los registros de pasajeros) y de algunos descuidados cronistas, testigos directos de los angeles conquista, exploración y poblamiento.

Download PDF by Eduardo Garrigues: El que tenga valor que me siga (Novela histórica) (Spanish

Cuando España declaró en 1779 l. a. guerra contra Gran Bretaña para ayudar a los Estados Unidos a ganar su independencia, el rey Carlos III le encomendó a Bernardo de Gálvez los angeles difícil misión de recuperar las fortalezas de los ingleses en el Golfo de México, de las que l. a. más importante y mejor defendida period los angeles plaza de Pensacola.

Additional resources for La emigración Castellano-leonesa a Brasil, 1946-1962 (Biblioteca de América) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

La emigración Castellano-leonesa a Brasil, 1946-1962 (Biblioteca de América) (Spanish Edition) by Esther Gambi Giménez


by Charles
4.4

Rated 4.78 of 5 – based on 21 votes