Download e-book for iPad: Un sillón que mira al Sena (Alianza Literaria (Al)) (Spanish by Amin Maalouf,María Teresa Gallego Urrutia,Amaya García

By Amin Maalouf,María Teresa Gallego Urrutia,Amaya García Gallego

En 2012 Amin Maalouf entró en los angeles Academia Francesa para ocupar el sillón 29. El mismo del que anteriormente fueron titulares Claude Bernard, Ernest Renan, Henry de Montherlant y Claude Lévi-Strauss, entre otros. En "Un sillón que mira al Sena" Amin Maalouf rinde homenaje a sus dieciocho predecesores, uno a uno en un gesto de gratitud humana y cultural.

A través de sus vidas y obras vamos asistiendo a los cambios culturales, sociales y políticos que se han ido produciendo en los últimos cuatrocientos años. Los poderes crecientes y decrecientes de reyes, nobles, clero...; las intrigas de palacio, las revoluciones, las guerras...; las mayores o menores influencias en distintas épocas de filósofos, dramaturgos, poetas, novelistas...; l. a. evolución y los contrastes de rules, las luchas entre egos en las que se vieron envueltos Voltaire o Victor Hugo... Todo contado con l. a. amenidad, el encanto y el entusiasmo que caracterizan a Amin Maalouf; destacando curiosidades, anécdotas y a veces paralelismos, que él mismo desconocía antes de escribir este libro, como l. a. de Pierre Bardin, el primer titular del sillón, que se ahogó en el Sena, o el conocido Montherlant que se suicidó en un cuarto con vistas a ese mismo río que baña los angeles Academia.

"Un sillón que mira al Sena" no sólo nos ofrece un amplio landscape de l. a. cultura fracesa de los últimos cuatro siglos, sino también de los angeles europea en su conjunto, dadas las influencias mutuas en ambos sentidos como se puede apreciar en el Corneille escribiendo sobre El Cid del que habla Maalouf. Nos hace descubrir lo permanente y lo mutable del género humano en este caleidoscopio cultural. Todo con los angeles mirada inteligente, desde su sillón junto al Sena, de este escritor mediterráneo: libanés de nacimiento, francófono de educación y common por vocación.

Show description

Read or Download Un sillón que mira al Sena (Alianza Literaria (Al)) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download e-book for iPad: Caída del imperio romano, la (Historia Divulgativa) (Spanish by Adrian Goldsworthy

En el año 476 d. C. Rómulo Augusto, el último emperador que gobernó en Roma, fue depuesto, sin oposición, por el bárbaro Odoacro. Este hito marcó el ultimate definitivo, e incluso silencioso, de cinco siglos de dominación imperial. Fue los angeles muerte anunciada por una larga decadencia que había empezado con Marco Aurelio, tres siglos antes, cuando Roma period aún l. a. mayor superpotencia del mundo.

Noticia de Cataluña: La obra de referencia para entender la - download pdf or read online

En 1954, Jaume Vicens Vives, catedrático de Historia en l. a. Universidad de Barcelona, publicó un ensayo, primera versión de este Noticia de Cataluña, en el que apostaba por que Cataluña abandonara sus tradicionales reticencias hacia España y liderara una democratización y modernización de todo el Estado.

Download e-book for kindle: Españolas del Nuevo Mundo (Historia. Serie Mayor) (Spanish by Eloísa Gómez-Lucena

Las 38 españolas de este ensayo histórico representan a las miles que, durante los dos primeros siglos de los angeles colonización americana, partieron desde los angeles Península rumbo al Nuevo Mundo. Los nombres de esa multitud de viajeras han quedado sepultados bajo los angeles olvidadiza Historia a causa de los angeles desidia de los funcionarios (pues no las anotaron en los registros de pasajeros) y de algunos descuidados cronistas, testigos directos de los angeles conquista, exploración y poblamiento.

Download e-book for iPad: El que tenga valor que me siga (Novela histórica) (Spanish by Eduardo Garrigues

Cuando España declaró en 1779 l. a. guerra contra Gran Bretaña para ayudar a los Estados Unidos a ganar su independencia, el rey Carlos III le encomendó a Bernardo de Gálvez los angeles difícil misión de recuperar las fortalezas de los ingleses en el Golfo de México, de las que los angeles más importante y mejor defendida period los angeles plaza de Pensacola.

Additional info for Un sillón que mira al Sena (Alianza Literaria (Al)) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Un sillón que mira al Sena (Alianza Literaria (Al)) (Spanish Edition) by Amin Maalouf,María Teresa Gallego Urrutia,Amaya García Gallego


by Kenneth
4.3

Rated 4.20 of 5 – based on 41 votes