Download e-book for kindle: Vidas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Cornelio Nepote,Manuel Segura Moreno,Juan Higueras

By Cornelio Nepote,Manuel Segura Moreno,Juan Higueras Maldonado,Sebastián Mariner Bigorra

Estas 23 biografías de grandes generales –Pausanias, Milcíades, Alcibíades, Epaminondas, Pelópidas, Amílcar, Aníbal...– constituyen una aguda semblanza ethical de los principales actores en los angeles historia militar de los angeles Antigüedad.
Cornelio Nepote es el biógrafo latino más antiguo cuya obra sobrevive en los angeles actualidad, o dicho de otro modo, el autor de los angeles primera serie de biografías políticas llegada del mundo grecolatino. Su De viris illustribus tuvo como modelo a Varrón, Santra e Higino, y constaban (como mínimo) de dieciséis libros, de los que muy poco se ha conservado. Se trataba de un proyecto ambicioso: un conjunto de biografías paralelas de personalidades romanas y extranjeras que habían descollado como reyes, generales, oradores, poetas, filósofos, historiadores o gramáticos. De estos grupos sólo nos han alcanzado las "Vidas de generales extranjeros", compuestas por 23 biografías, en las que priman las del ámbito griego –nueve del siglo V a.C. (Temístocles, Arístides, Pausanias, Milcíades, Alcibíades...) y diez de l. a. época helenística (Dión, Epaminondas, Pelópidas, Agesilao...)–, a las que hay que sumar las de los cartagineses Amílcar y Aníbal y algunas más. Nepote no incurre en el encomio ni el panegírico uncomplicated, sino que busca l. a. ecuanimidad necesaria según l. a. función que él atribuía al género biográfico: aprovechar deleitando y proporcionar modelos aleccionadores. El trabajo de Nepote influyó notablemente en las Vidas paralelas de Plutarco (publicadas también en Biblioteca Clásica Gredos).
Escasos vestigios de su obra ha dejado este indagador de vidas ajenas. Nació hacia a hundred a.C. probablemente en los angeles Galia Cisalpina; se instaló en Roma, donde se dedicó al estudio y a los angeles erudición, no a l. a. carrera política; atildado, se relacionó con Cicerón y Ático, en cuya villa participaba en disquisiciones intelectuales de sobremesa; murió hacia el año 27-24 a.C.

Show description

Read or Download Vidas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download e-book for iPad: Caída del imperio romano, la (Historia Divulgativa) (Spanish by Adrian Goldsworthy

En el año 476 d. C. Rómulo Augusto, el último emperador que gobernó en Roma, fue depuesto, sin oposición, por el bárbaro Odoacro. Este hito marcó el ultimate definitivo, e incluso silencioso, de cinco siglos de dominación imperial. Fue l. a. muerte anunciada por una larga decadencia que había empezado con Marco Aurelio, tres siglos antes, cuando Roma period aún los angeles mayor superpotencia del mundo.

Download e-book for iPad: Noticia de Cataluña: La obra de referencia para entender la by Jaume Vicens Vives,Agnès González Dalmau

En 1954, Jaume Vicens Vives, catedrático de Historia en l. a. Universidad de Barcelona, publicó un ensayo, primera versión de este Noticia de Cataluña, en el que apostaba por que Cataluña abandonara sus tradicionales reticencias hacia España y liderara una democratización y modernización de todo el Estado.

Españolas del Nuevo Mundo (Historia. Serie Mayor) (Spanish - download pdf or read online

Las 38 españolas de este ensayo histórico representan a las miles que, durante los dos primeros siglos de los angeles colonización americana, partieron desde l. a. Península rumbo al Nuevo Mundo. Los nombres de esa multitud de viajeras han quedado sepultados bajo l. a. olvidadiza Historia a causa de los angeles desidia de los funcionarios (pues no las anotaron en los registros de pasajeros) y de algunos descuidados cronistas, testigos directos de l. a. conquista, exploración y poblamiento.

Download PDF by Eduardo Garrigues: El que tenga valor que me siga (Novela histórica) (Spanish

Cuando España declaró en 1779 l. a. guerra contra Gran Bretaña para ayudar a los Estados Unidos a ganar su independencia, el rey Carlos III le encomendó a Bernardo de Gálvez los angeles difícil misión de recuperar las fortalezas de los ingleses en el Golfo de México, de las que l. a. más importante y mejor defendida period l. a. plaza de Pensacola.

Additional info for Vidas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Vidas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Cornelio Nepote,Manuel Segura Moreno,Juan Higueras Maldonado,Sebastián Mariner Bigorra


by Christopher
4.1

Rated 4.69 of 5 – based on 29 votes